Home » Blog » Diccionario de marketing parte 1

Diccionario de marketing parte 1

Branding:

Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y el social media se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.

CMS:

Es el acrónimo en inglés de sistema de gestión de contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las páginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera más sencilla y permitir la edición, gestión y administración de nuestros blogs y webs.

CRM:

Corresponde a «Customer Relationship Management» y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.

Crowdsourcing:

Acción por la cuál las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet. Este término se ha generalizado y puesto en práctica sobre todo para fomentar la participación en redes sociales. En esta recopilación de 101 acciones de participación en Facebook puedes ver varios ejemplos de cómo las marcas fomentan la participación y usan el crowdsourcing.

EdgeRank de Facebook:

Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook, las noticias o publicaciones más relevantes de cada página. Depende básicamente de tres factores: la antigüedad o tiempo que transcurre desde que se publica en la Fan Page hasta que un usuario lo visibiliza en su muro de noticias, la afinidad con la página y la participación o peso que genera cada una de las publicaciones entre usuarios y fans.

Inbound Marketing:

Hace referencia al conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.

Influenciador:

En social media es aquella persona que tiene capacidad para viralizar y compartir contenidos con un amplio número de personas.

Page Rank:

Es el valor numérico con el que Google califica a las páginas y plataformas web, incluidas las redes sociales. Es un valor representativo de la calidad y la importancia del sitio web.

Responsive:

Es una característica de aquellas páginas y diseños web que tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles sin perder resolución ni calidad en el contenido.

Retargeting:

Es una nueva técnica de publicidad que consiste en mostrar al usuario productos afines, una especie de filtro personalizado de productos y servicios en los que se está más receptivo recibir información.

ROI:

Son las siglas en inglés de «Return on investment» que significa retorno de la inversión. Es un indicador que mide el beneficio frente al gasto de la inversión de un proyecto.

Startups:

Micro pymes de capital inicial limitado y de carácter flexible y adaptable al mercado con productos y servicios orientados al cliente. Generalmente son proyectos vinculados a la innovación, desarrollo y emprendimiento.

Storytelling:

Técnica de marketing cuyo objetivo en conectar y vincular al usuario directamente con el contenido contado en forma de historia gráfica o audiovisual.

Streetmarketing:

Estrategia de marketing que consiste en efectuar campañas publicitarias y eventos de una marca en el medio urbano o lugares públicos.

Aportemos más entre todos

Bueno, pues hasta aquí la primera parte de nuestro diccionario. Para empezar no está nada mal ¿no? Genial si te ha gustado y espero que te haya servido para descubrir y conocer nuevos conceptos y palabrejas de este mundillo tan cambiante y evolutivo ?

Ya sabes que el CM es íntimo amigo de las nuevas tecnologías y sobre todo de las nuevas tendencias y usos que surgen prácticamente cada día en las redes sociales. ¡Por cierto! ¿Has echado en falta alguna definición o tienes dudas sobre algún concepto en concreto? ¿Propones alguno nuevo? Podríamos ir dando forma entre todos al mejor diccionario Social Media. Si es así no dudes en dejarme un comentario, que estaré encantada de conocerte y contestar a tus dudas.También puedes dejar sugerencias y compartir si te ha gustado. Gracias por leer el blog. ¡¡Saludos!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *